Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“El planteo de…”: Fernando Gago expresó convencido la estrategia empleada en la derrota con Vélez

El DT “Xeneize” argumentó con sus razones lo que pretendia de su equipo en el campo ante el “Fortín”

Fernando Gago

Tras quedar eliminado Boca en la semifinal de la Copa Argentina a manos de Vélez Sársfield por 4-3 en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Fernando Gago tomó contacto con la prensa y en conferencia esgrimió sus razones de la derrota y de la frustración por no haber alcanzado una nueva final.

“De revertirlo tenemos la chance el domingo y a partir de eso buscaremos un resultado que nos haga sumar para clasificar a la Libertadores. Hubo muchos momentos del partido que tuvimos marcador en contra y la expulsión, son situaciones de juego, debemos aprender y seguir tratando de buscar el funcionamiento”, se esperanzó el Director Técnico “Xeneize”.

También contó que “seguiremos trabajando, tratando de buscar lo que quiero: una identidad de juego. Desde eso, construir. Sabemos que el golpe es fuerte, pero deben saber que tienen revancha el domingo y volver a tener resultados positivos, es un momento para juntarse, cuerpo técnico, el club, jugadores y saber lo que pretendemos, lo que queremos y lo que nos jugamos estos partidos”.

“El juego pasa que puede hacer un gol el rival. El tema es encontrar funcionamiento y lo que uno pretende. Si se cometen errores, el fútbol es esto. Me quedo con cómo se fue dando el partido, tuvimos errores, que nos llevó a estar 2 goles abajo, sufrimos una expulsión y pudimos remontar. Después cometimos errores otra vez que nos dejó afuera de la final”, declaró el DT.

El entrenador argumentó que “el planteo de inicio era lo que queríamos buscar, estaba convencido de lo que puse en el inicio. Pero con el marcador en contra, creía que la situación iba a ser distinta, llevar al partido desde otro lado y otra forma, salió y no salió”.

Por último, el estratega analizó: “Siempre hay un margen de mejora. Son muy pocos entrenamientos, un mes y medio que estoy. Es muy difícil todavía hacer un análisis de lo que pretendo a lo que se da: hubo momentos muy buenos, otros que no me gustó y es normal. Es un proceso que tenemos que formar un equipo, los momentos buenos hay que sostenerlos, si los sostuvimos desde otro lado en el segundo tiempo. Los análisis son muy difíciles hacerlos con una derrota”.