Tras quedar eliminado Boca en la semifinal de la Copa Argentina a manos de Vélez Sársfield por 4-3 en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Fernando Gago tomó contacto con la prensa y en conferencia esgrimió sus razones de la derrota y de la frustración por no haber alcanzado una nueva final.
“Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, eso me da mucha bronca. En el segundo tiempo seguimos cometiendo errores, quedamos con uno menos y el equipo tuvo el valor de buscar el resultado, nos pusimos arriba, después quise cerrar el partido, con uno menos, pero lamentablemente nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final”, comenzó declarando el Director Técnico “Xeneize”.
Con relación a los cambios, “Pintita” fue categórico y explicó que “quise cerrar el partido, que se termine, teníamos uno menos. Ellos tenían 2 nueves, con uno de más, ya estábamos quedando en situaciones complicadas estando abajo en el marcador, cuando nos pusimos arriba, hay que cerrar el partido. Es cierto que perdimos lo que veníamos haciendo, pero es lógico que el equipo con el resultado a favor trate de sostenerlo”.
Con respecto a la expulsión de Luis Advíncula, se apesadumbró: “Cometió un error. Lamentablemente nos dejó con uno menos, son situaciones de juego que suelen pasar. Los errores trataremos de corregirlos y que no se vuelvan a cometer, pero siempre de los errores se debe aprender”.
“No lo asocio a que se “agrande” Vélez por los cambios, es obvio que con el marcador en contra, con uno más, es obvio que se van a posicionar a atacar más alto. Volvemos a lo mismo: con uno menos y marcador a favor, faltando 8 minutos, el partido tiene que estar terminado, eso es lo que buscamos. Con un marcador a favor con uno menos, ¿voy a dejar 3 delanteros arriba? No es lo correcto, el equipo necesitaba esos cambios, el partido ya estaba cerrado”, argumentó el DT.