Hoy desde las 21:10 horas Boca enfrentará a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina 2024 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De cara a este encuentro, se conoció información sobre la final del certamen federal en la que ya tiene su lugar asegurado Central Córdoba. La fecha estimada era el 4 de diciembre en Mendoza, pero podría cambiar.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli: “La final de la Copa Argentina entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca/Vélez se disputará el miércoles 11 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza”. Cabe destacar que principios de ese mes, por la jornada 26, el Ferroviario juega contra Racing, que pelea por el titulo de la Liga Profesional al igual que el Fortín.
Cómo llegan Boca y Vélez al partido de esta noche
El Xeneize se fue aferrando a la Copa Argentina como un premio consuelo a una temporada que lo tuvo sufriendo más decepciones que alegrías, pero está a dos partidos de un nuevo título, algo que no logra desde marzo del año pasado ( final de Supercopa Argentina) y de la clasificación a la Copa Libertadores 2025, aunque la reciente a consagración de Racing en la Sudamericana le habilitó un cupo -momentáneamente- en la tabla anual. El equipo que dirige Pintita llega en un buen momento: lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota , y ahora intentará estirar la racha ante uno de los mejores equipos del año en el fútbol argentino.
El entrenador apostará por su formación ideal, o al menos a aquellos once que ve actualmente en mejor forma para afrontar este desafío, por lo que habrá muchas modificaciones en relación al mix que viene de empatar 0-0 con Huracán. Al mismo tiempo, hay que remarcar que Miguel Merentiel, quien había sufrido un desgarro a mediados de noviembre en una práctica y estaba casi descartado, fue incluido entre los concentrados, pero todo indica que arranca desde el banco de suplentes.
Por su parte, el Fortín pelea a dos frentes en el final de la temporada. Los dirigidos por Gustavo Quinteros están en la primera posición de la Liga Profesional y tienen dos puntos de ventaja sobre el Globo, su principal escolta. Pero a falta de solo tres fechas para que termine el torneo, La Academia (que debe un partido) también asoma como uno de los candidatos. En este panorama, los de Liniers llegan arrastrando una serie de malos resultados: apenas ganaron uno de sus últimos siete compromisos y necesitan recuperar el nivel que tuvieron a inicio de semestre para tratar de conseguir el doblete.