Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“La semifinal de la Copa Argentina…”: Diego Monroig informó la posible sede del match entre Boca y Vélez

El cronista comunicó que, a falta de la confirmación, estaría elegido el estadio para el partido entre el “Xeneize” y el “Fortín”

Diego Monroig

En el programa F90 que se emite a la tarde de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig comunicó que “la semifinal entre Boca y Vélez Sársfield correspondiente a la Copa Argentina se jugaría en la provincia de Córdoba”.

Si bien falta aún la confirmación oficial, el periodista tiene la certeza de que el partido se disputaría en el Mario Alberto Kempes el miércoles 27 de este mes y así definir al contrincante de Central Córdoba de Santiago del Estero el 4 de diciembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza, si es que no hay un cambio repentino o de último momento. El equipo santiagueño había dejado en el camino a Huracán paras asi adquirir el pasaje al encuentro decisivo.

Se espera que los organizadores de la dicha copa nacional se expidan al respecto y se manifiesten finalmente con respecto a la designación oficial de la última llave de la instancia de los cuatro mejores equipos del torneo.

En cuanto al aspecto futbolístico, se sabe que Fernando Gago no podrá contar ni con Aaron Anselmino y con Miguel Merentiel, ambos con respectivos desgarros: el primero en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que sería el cuarto en el año y en la misma zona; mientras que el segundo en el sóleo de la pierna derecha, producto de haberse resentido de la distensión en el aductor derecho.

Se verá entonces quiénes serán los once que podrían perfilarse para enfrentar al “Fortín” en tierras cordobesas, pero para ello habría que aguardar a los once que se medirán previamente con Huracán por la Liga Profesional y se especula que para ese match habría un mix entre titulares y suplentes, dependiendo los resultados obtenidos hasta ese entonces, por lo cual habrá que estar atentos hasta último momento qué decisión tomará “Pintita” al respecto.

Está claro que el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y no despilfarrar puntos en la tabla anual, una en la cual lo encuentra al “Xeneize” a cinco puntos de Racing, que sería el último pasajero siempre y cuando el conjunto de Liniers no se alce con el campeonato doméstico.