Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Los exjugadores de Boca que juegan en Almirante Brown y buscarán la hazaña en la Copa Argentina

Los juveniles con pasado en el Xeneize intentarán eliminar a su ex-equipo.

Boca Reserva (1)
@BocaJrsOficial

Este noche desde las 21:10 horas, Boca enfrentará a Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. De cara a este encuentro, repasamos el nombre de los futbolistas con pasado en el Xeneize que intentarán eliminar a su ex-equipo para avanzar en el certamen nacional.   

Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino levantaron la Copa Libertadores y la Intercontinental Sub-20 en 2023 con el Xeneize, a los pocos meses no tuvieron oferta para renovar su vínculo y emigraron como agentes libres a La Fragata, elenco con más jugadores nacidos en las Inferiores xeneizes -sin contar al club de la Ribera.

Además, los cinco mencionados no son los únicos de pasado en Boca que componen al plantel; en realidad, en total son ocho. Al poco tiempo se sumó a la lista Tomás Díaz, hijo del Cata, pero con la diferencia de que salió a préstamo y a ellos hay que añadirles a otros dos nombres que ya estaban en las instalaciones del Mirasol: Ramiro Martínez y Jason Taborda, dejaron la camiseta azul y oro en 2017 y 2023, respectivamente.  

El historial entre Boca y Almirante Brown

A lo largo de la historia, solo se enfrentaron dos veces. Ambas fueron en amistosos jugados en La Matanza. La primera se dio en el año 1972 y fue victoria para el club de la Ribera por 2-0. Temporadas más tarde, en 1979, se re reencontraron y Almirante ganó el duelo 1-0. 45 años después se volverán a cruzar, esta vez por una Copa nacional.

Las posibles formaciones

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Vicente Taborda, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiróz, José Escurra; Tomás Almada, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Leandro Guzmán, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón. DT: Daniel Bazán Vera.