Tras la sanción que recibió Milton Leyendeker, el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA se puso a la defensiva utilizando el nombre de un futbolista de Boca como ejemplo. El defensor del Sojero está inhabilitado a jugar en toda competencia de manera provisoria, hasta que Boca eleve un informe con los detalles de la lesión que sufrió Zeballos a la casa madre del fútbol argentino.
Fernando Mitjans habló en Radio Mitre sobre la ejemplar sanción que se le impuso al zaguero de 24 años, que se desempeña en el club de Carlos Casares. “Si Marcos Rojo o cualquier otro jugador de Boca hubiera hecho una falta grave como la que hizo el jugador de Agropecuario, hubiéramos actuado de la misma manera”, expresó el máximo mandatario del tribunal.
Aparentemente, los dirigentes del Xeneize elevarán el informe de la lesión este lunes. Por el momento, la atención estaría destinada al descanso y bienestar del joven de 21 años, que ya recibió el alta médica. Una vez presentada la nota, el Consejo de fútbol se pondrá manos a la obra para incorporar un refuerzo. Boca tendrá 10 días para negociar.
¿Qué dijo Milton Leyendeker sobre su sanción?
Esta mañana, cuando el defensor fue a visitar al Chango a la clínica privada de San Isidro, habló con los periodistas que le consultaron su opinión sobre el castigo. Desde un primer momento, el central del equipo que dirige, Diego Osella mostró su disconformidad y expresó que no está de acuerdo. La medida le pareció algo excesiva.
Para finalizar el tema, Milton sostuvo que estaba angustiado por el parte médico de Ezequiel y ahora iba a intentar ponerse al tanto de todo con su representante. Además, afirmó que cree que debería cumplir el castigo solo en la Copa Argentina y no descarta hacer algún tipo descargo en caso de ser necesario. Por lo pronto, se perdería el partido del martes por la Primera Nacional ante Güemes.