Tras la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia se refirió al castigo impuesto a Marcos Rojo y Darío Benedetto. El entrenador Xeneize habló con los periodistas presentes en La Rioja, luego de la victoria de su equipo frente a Ferro por 1 a 0. Sus palabras sobre el tema llamaron la atención de los hinchas boquenses.
Esta tarde, el Xeneize no contó con dos de sus máximos referentes debido a un acto de indisciplina. El goleador y el central iban a ser titulares contra los del oeste, pero quedaron fuera de la nómina de concentrados. “Lo hablé con ellos, están tranquilos, saben cómo me manejo y la situación. No hay mucho más para decir. Saben las reglas nuestras. Seguramente estén el sábado convocados contra Central Córdoba”, expresó Battaglia cuando le repreguntaron por los futbolistas.
Cuando el lunes, El Pipa y el exjugador del Manchester United no figuraron en la lista de convocados, las alarmas se encendieron en el mundo Boca. El DT de la ribera había tomado una polémica decisión, que horas más tarde fue justificada. Benedetto y Rojo se habían ausentado sin previo aviso al enterramiento del domingo en Ezeiza.
¿Es la primera vez que Sebastián Battaglia toma está determinación ?
Si retrocedemos algunos meses en el calendario, nos encontraremos con varias sanciones. Sin contar el caso de Almendra, Varela fue uno de los primeros reglados del plantel. A comienzo de la temporada, el joven mediocampista había llegado tarde a algunos entrenamientos y como castigo había pasado a ensayar con la Reserva.
Otro recordado caso fue el famoso video del “Picadito” en el que se lo vio a Rojo jugando al fútbol con amigos, bajo la lluvia. Posterior a esas imágenes, el defensor titular no sumó minuto en el partido contra Rosario Central, supuestamente para descansar. Por último y más reciente, Campuzzano perdió su chance de jugar ante Arsenal, la fecha pasada. El colombiano se ausentó a una práctica y el DT lo dejó afuera del debut.