Boca ganó la Copa Argentina tras vencer a Talleres en los penales. Luego de eso, el entrenador Sebastián Battaglia dialogó con TyC Sports. En el medio de todo el fervor, el entrenador tuvo unas palabras muy emotivas. Es que horas antes al cotejo, falleció el exjugador xeneize, Alfredo Moreno. En ese sentido, expresó: “Quiero dedicarle el título a Alfredo Moreno. El Chango compartió pensión conmigo, vivimos muchas cosas juntos. La noticia de su partida nos golpeó mucho”.
“Chango” tenía 41 años de vida, y luchaba contra una dura enfermedad. En el xeneize convirtió 18 goles en 38 partidos. Luego continuó casi toda su carrera en México, donde se nacionalizó. Ya retirado, se encontraba viviendo en ese país. Días atrás el club le había enviado un mensaje de apoyo y fuerza. Lamentablemente ayer partió físicamente, pero quedará en los corazones de cada bostero.
En otro orden, el entrenador se acordó de Miguel Ángel Russo, a quien debió reemplazar. Allí afirmó: “Tampoco quiero dejar de lado el trabajo que hizo Miguel en este torneo. Tuvo el partido con River, que fue muy importante”. El extécnico boquense estuvo en los encuentros ante Claypole, Defensores de Belgrano y River Plate. Fue quien inició este camino copero de Boca, y pudo eliminar a su clásico rival.
Cuando le consultaron por su continuidad, el exvolante fue muy claro. Con un buen semblante deslizó: “Yo estaba pensando en ganar hoy. En sumar esto que ganamos hoy. Después se verá. La satisfacción que tengo es muy linda”. Recordemos que muchos rumores indicaban que le estaban buscando reemplazo, mientras que otros afirmaron que continuará en el club.
El xeneize jugará el sábado ante Central Córdoba en la Bombonera. Será a las 22 horas y cuando finalice festejará el título obtenido y el día del hincha bostero. Luego de eso viajarán a Arabia Saudita para enfrentar en un amistoso al Barcelona de España, en homenaje a Diego Armando Maradona.