Boca jugará el encuentro más trascendental del semestre. El equipo que comanda Sebastián Battaglia mañana disputará la final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero. Para esa situación que debe afrontar el entrenador, el periodista Rodolfo Cingolani le dio un buen consejo al director técnico: “Debería jugar con tres centrales”.
A la hora de argumentar los motivos, el periodista fue bastante claro con los argumentos que presentó. Manifestó que si la intención es darle la libertad en ataque a Fabra y Advíncula, lo mejor sería jugar con tres marcadores centrales atrás. Eso sumado a un mediocampista más compensaría el equipo en las transiciones de ataque y defensa.
Pero no es la única manera. También remarcó que Lisandro López tiene una cualidad bastante particular que lo distingue de los otros centrales. el marcador central tiene un buen primer pase. Este argumento lo relacionó con el fútbol moderno. Dado que si un central no tiene buena conducción para romper líneas de pase, un equipo queda sumamente en desventaja.
Lo que sucederá de cara al encuentro de mañana, es la decisión que ha tomado el entrenador xeneize. Sebastián Battaglia realizará tan sólo una variante en relación al equipo que empató con Arsenal. Ingresará Agustín Almendra por Rodrigo Montes. Aunque quizás puede meter alguna sorpresa. Pero la información es que será casi el mismo equipo.
El encuentro de mañana será clave para la continuidad del entrenador por varios motivos: en primer lugar y es lo que se evaluará será la actitud que tomen los protagonistas dentro del campo de juego. En segundo lugar, también la forma en la que se desarrollará el encuentro. Se pueden ganar y perder los encuentros, pero la forma será lo importante.