En la noche de ayer, Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors por la Copa Argentina. El único tanto del cotejo lo marcó Luis Vázquez. Si bien el trámite del partido fue complicado, el equipo de Sebastián Battaglia hizo un gran esfuerzo y pudo quedarse con la victoria. Una de las figuras fue el arquero Agustín Rossi, quien sacó varias pelotas claves para mantener la valla en cero. Espera en la final por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
El gol llegó a los 11 minutos de la segunda etapa, tras una pelota parada. Al xeneize le costó armar juego, y el cambio de sistema no funcionó como el entrenador quería. La alineación fue de la siguiente manera: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Medina, Campuzano, Almendra; Pavón, Vázquez y Villa. Luego ingresaron Lisandro López, Edwin Cardona, Diego González y Norberto Briasco.
Si hilamos fino, lo más justo hubiera sido un empate y definirlo en los penales. El “bicho” tuvo varias chances que no supo concretar, dominó la pelota pero en una distracción en pelota quieta se le escapa el resultado. Boca deberá mejorar de cara a lo que se viene, más allá de que jugó con otro sistema, serán claves los próximos entrenamientos para definir el equipo.
La figura indiscutida del encuentro fue Agustín Rossi. El golero respondió ante cada aproximación del conjunto de Milito, y se llevó todos los aplausos. Recordemos que había sido criticado tras caer ante Gimnasia el sábado. No obstante, demostró una vez más que puede defender el arco xeneize.
De esta forma, el conjunto boquense está en una nueva final. Su rival saldrá de Talleres o Godoy Cruz que jugarán el viernes 12 de noviembre. La final seguramente se juegue en Santiago del Estero, con fecha a confirmar. Esto le da un aire más al técnico Battaglia, quien deberá preparar el compromiso del lunes ante Aldosivi de Mar del Plata.