Varias postales han dejado la visita de Boca a Santiago del Estero. Una de ellas fue el enorme gesto que tuvo Marcelo Weigandt, quien a través del periodista Mariano “Chicho” Grosman, le pudo conceder un gran sueño al simpatizante Benjamín Díaz, ídolo del “Chelo” y que además juega en su misma posición. Por un video, le pidió la camiseta y lo elogió permanentemente. El periodista hizo las gestiones y la camiseta le va a llegar a la brevedad.
La relación entre los hinchas santiagueños y el xeneize todavía sigue dejando muchas emociones y es por eso que ha sido uno de los recibimientos más históricos que ha tenido a lo largo de su historia. Si bien Weigandt está recuperándose de su lesión, la Copa Argentina les da lugar a la gente del interior de hacerse ver y poder conectarse a través de distintas vías con sus ídolos.
El lateral derecho, publicó un video en Instagram primero para poder contactarse con el chico y poder arreglar el envío de la camiseta. Luego grabó un segundo momento en el que contó que ya se había comunicado, y agradeciéndole sus palabras, le enviará la camiseta a Santiago del Estero. Sin dudas un final feliz, mostrando una vez más el movimiento que genera este deporte y sobre todo Boca.
Recordemos que Weigandt tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, y allí mostró un gran nivel, que le permitió volver a la institución en la cual se formó como jugador y persona. Si bien tenía contrato hasta diciembre, Boca hizo la famosa “repesca” y para este mercado de pases lo trajo nuevamente.
Por ahora “Chelo” se perderá de mínima cuatro cotejos, no obstante se espera que la evolución del desgarro pueda ser más rápida y así el técnico pueda contar con él a la brevedad. Hoy en su lugar jugará nuevamente el peruano Luis Advíncula, aunque Weigandt cuando le tocó jugar, demostró que está a la altura de esta institución, por entrega y por despliegue futbolístico.