Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Habrá sanción para el hincha que insultó a Luis Advíncula

Luis Advíncula fue insultado por un hincha, que será sancionado.

Luis Advíncula
Fuente: Boca oficial.

En el partido ante Atlético Tucumán, Luis Advíncula fue insultado por uno de los 100 socios que ingresó como allegado. Además el conjunto tucumano está buscando quien es la persona que cometió semejante agravio. Pero por otro lado se elevará un pedido al INADI y el club se puso a disposición de la justicia. ¿Qué decisión se tomará con el socio?

Corría el minuto 41 del primer tiempo en el encuentro que Boca le terminó ganando a Atlético Tucumán. Desde el sector de las plateas se escuchó unas palabras poco alegres hacia Luis Advíncula. Rápidamente un juez tomó nota e inició una causa judicial, aunque todavía no se sabe el nombre del agresor. En el día de hoy el club tucumano emitió un comunicado al respecto.

Dentro del texto que esgrime la institución tucumana expone que una vez que esté identificado el agresor por parte del club, habrá una sanción para esa persona que tuvo una pésima actitud. Además la dirigencia del club decano se pondrá en contacto con el INADI y se pondrá a disposición de esa entidad para cumplir con todos los elementos judiciales.

En los próximos días seguramente habrá novedades con respecto a este tema. Porque es una obligación que todos los clubes deben presentar una lista de allegados tanto a nivel local como visitante. Pero también tienen las instituciones (por una cuestión de seguridad) cámaras en varios sectores ante los hechos de violencia que se puedan producir.

Con las cámaras, rápidamente se puede identificar al agresor. También es cierto que mediante la foto del carnet y la filmación se puede identificar el rostro de quien realizó la agresión. Pero ese será trabajo de la justicia, que tiene un arduo trabajo. Pero cuenta con el apoyo de Atlético Tucumán. Estos actos no lo podemos permitir en nuestra sociedad.