Es hoy. El día señalado tiene que ser hoy. Esta noche, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, la Selección Argentina visitará a Brasil en la gran final de la Copa América. Con Lionel Messi como bandera, el seleccionado nacional irá por la épica coronación para cortar una racha de 28 años sin títulos. Será a partir de las 21 horas. Lionel Scaloni, técnico argentino, tiene mínimo cuatro dudas en el equipo que saltará al campo de juego.
Nahuel Molina Lucero y Leandro Paredes, los únicos jugadores del plantel con pasado azul y oro, aún no saben si estarán. Ambos tuvieron minutos en la semifinal ante Colombia. Molina tuvo un flojo partido el martes pasado, ya que no pudo frenar en ningún momento a Luis Díaz. Leandro Paredes, en cambio, arrancó el partido en el banco de suplentes, pero promediando la segunda etapa saltó a la cancha en lugar de Giovanni Lo Celso. Terminó marcando su penal en la definición que le dio el pasaje a Argentina.
En consecuencia, el probable equipo sería: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella o Romero (estaría recuperado), Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes, Lo Celso o Paredes, Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Lo más probable es que el equipo tenga una disposición táctica de 4 – 4 – 2, que en momentos de ataque se convierta en tres atacantes y tres mediocampistas.
Brasil tiene las cosas un poco más definidas. La probable formación que plantará Tité sería con: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. Puede ingresar por alguno de los delanteros Gabriel Barbosa, el conocido “Gabigol”. Quién en su momento fuera verdugo de River puede meterse entre los titulares. No estará Gabriel Jesús, suspendido. El árbitro será Esteban Ostojich, y en el VAR estará Andrés Cunha.
Colombia se quedó con el tercer puesto
Ayer en Brasilia se disputó el tercer puesto entre la Selección Colombia y Perú. El elenco cafetero se quedó con el honor, tras vencer por 3 a 2 sobre la hora al equipo que dirige Ricardo Gareca. En el partido, jugó los primeros 45 minutos Edwin Cardona, que finalmente volvió a su país con su selección y se perderá la serie ante Mineiro. Los tricolores ganaron con un bombazo desde afuera del área y sobre la hora de Luiz Díaz, que metió dos goles y fue la figura del partido.