En los últimos días, Juan Román Riquelme tiene mucho trabajo. El vicepresidente de Boca y coordinador del consejo de fútbol lidera todas las negociaciones del mercado de pases. Y está al tanto de todas las gestiones que encara el club de la Ribera. En las últimas horas, sin embargo, le pusieron un freno. Desde el club dueño del pase de un jugador que suena para el Xeneize soltaron un fuerte aviso: “Acá no llamó nadie”.
José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, reveló en TyC Sports que aún no recibió ninguna oferta del conjunto azul y oro por Braian Romero. Durante esta semana se habló de que el consejo de fútbol tenía en la mira al delantero del “Halcón”, pero ahora el dirigente negó todo. O al menos aclaró que no hubo contactos formales con su comisión directiva: esto no descarta la posibilidad de que las charlas hayan sido directamente con el futbolista.
“No tengo la menor idea. Acá no llamó nadie. Lo quieren de México, pero no hay nada concreto. Nosotros queremos superar los octavos de final de la Copa Libertadores y trataremos de seguir con el plantel actual”, dijo Lemme. Y agregó: “Siempre se conversa cuando aparece algo. El plantel está de vacaciones, en 15 días volverá para arrancar la puesta a punto y también veremos qué refuerzos precisamos”.
Orsini, a un paso
Por otro lado, Boca está cerca de cerrar a su primer refuerzo. Se trata de Nicolás Orsini, centrodelantero de Lanús, con quien ya hay un acuerdo económico. “Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico por Orsini. Lanús quiere dos jugadores que son (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”, reveló Nicolás Russo en Radio Continental.
“Si nos ponemos de acuerdo, cuando termine la competencia se puede cerrar lo de Orsini. Para nosotros fue un jugador muy importante”, añadió el presidente del Granate este viernes por la tarde. “No tengo dudas de que puede triunfar en Boca. Boca si lo quiere a Orsini tiene que comprarnos el 50% del pase que tenemos”, sentenció. Mientras se buscan otras incorporaciones, Boca ya parece cerca de la primera.