Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Ya se va? Una de las nuevas figuras de Boca tiene futuro internacional: “Va a llegar a Europa”

El comentario de un entrenador que preocupa a los hinchas.

Boca
Fuente: Boca oficial

En este 2021 surgieron varios juveniles en Boca que ya se están destacando. El consejo de fútbol pensó en darle lugar a nuevos talentos y así, de a poco, muchos futbolistas jóvenes están demostrando su calidad con el conjunto azul y oro. Uno de ellos ya genera mucho interés por fuera del club de la Ribera y hasta se especula con la posibilidad de que se vaya muy rápido de la institución de Brandsen 805: “Va a llegar a Europa”.

Oscar Regenhardt, excoordinador de las divisiones inferiores del Xeneize, descubrió a Luis Vázquez hace algunos años. Y decidió llevarlo a Boca. Ahora lo ve como un gran proyecto internacional: “Creo que Vazquez tiene cosas importantísimas para ser el nueve de Boca y creo que va a llegar a Europa. Vázquez puede pivotear, es rápido por ser un chico alto, es fuerte y cabecea muy bien, tanto ofensiva como defensivamente. Tiene un buen olfato de goleador”.

“Los chicos que están ahora en la Primera de Boca estuvieron en la última etapa mía y teníamos gran expectativa con ellos”, recordó Oscar, quien manejó a los juveniles en 2019. “En nuestro último trabajo en Boca habíamos proyectado varios chicos con posibilidades de triunfar en Boca, que son los que se ven en primera. Teníamos en carpeta más o menos 18 jugadores y 4 ó 5 de ellos se han consolidado. Como Obando, Ávila, Weigandt, entre otros”, añadió.

Una anécdota con Maradona

En una entrevista concedida a “¿Cómo te va?” (Radio Colonia, AM 550), Regenhart también habló de Alan Varela, otro de los destacados de este nuevo Boca. “Varela tuvo muchas situaciones difíciles, hasta no tenía plata para ir a los entrenamientos. Ahí hay un trabajo muy importante del equipo de psicólogos, la asistente social, muchas personas que trabajaban en Boca y se consiguió un dinero para que pueda viajar”, recordó.

Por último, contó una divertida anécdota con Diego Armando Maradona en su etapa como futbolista profesional. “Tuve la suerte de marcarlo a Diego en muchos lados. Lo marqué cuando debutó en Argentinos, después cuando estuvo en Boca y yo jugaba en Unión. Cuando se fue a Barcelona, yo me fui al Málaga y Diego me vio en la cancha y me dijo ‘Hasta acá me vas a seguir’, jajaja”, detalló entre risas el entrenador.