En estos momentos, Miguel Ángel Russo es el director técnico de Boca. Y, si bien Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol lo respaldan, todo está atado a los resultados. Miguel sabe que si las cosas no salen bien, deberá irse. Quizás pensando en eso, un ídolo que ganó todo con la camiseta azul y oro es muy amigo de Román ya pidió pista para ocupar ese lugar tan deseado: “Ojalá pueda dirigir a Boca”.
En una charla con ESPN, Clemente Rodríguez habló del tramo final de su carrera. A los 39 años, todavía sigue siendo futbolista profesional. Y no ocultó sus dos grandes deseos para el corto y mediano plazo. Uno es poder retirarse en Boca en los próximos meses. Y el otro es poder cumplir el sueño de convertirse en entrenador y dirigir al plantel azul y oro en un futuro no tan lejano. ¿Le mandó un mensaje a su amigo Riquelme?
“Uno nunca pierde las esperanzas de retirarse en un club que lo hizo tan feliz, gracias a Dios me fue muy bien en Boca. Me dio mucho, yo le di también”, manifestó el lateral izquierdo ante la consulta por el tema. Por otro lado, declaró: “Ojalá que el día de mañana pueda dirigir a Boca, sería lo más indo. Me pone muy feliz el cariño que recibo en la calle por parte de la gente”. Por ahora, está buscando club para jugar.
La carrera de Clemente
Rodríguez debutó en Primera División en la temporada 2000-2001 y con la camiseta de Boca. Allí estuvo hasta 2004, cuando se fue al Spartak de Moscú ruso (tuvo un pequeño paso por el Espanyol de Barcelona en el medio). Su vuelta al país fue en Estudiantes de La Plata y también jugó en Colón de Santa Fe. En el tramo final, integró los planteles de Barracas Central y Deportivo Merlo. Por ahora no tiene equipo.
En cuanto a títulos, ganó ocho en el Xeneize: cuatro locales y cuatro internacionales. En total fueron tres Aperturas (2000, 2003, 2011) y una Copa Argentina (2012) y tres Copas Libertadores (2001, 2003 y 2007) y una Copa Intercontinental (2003). Además, ganó el Reducido por el ascenso con Merlo y tiene dos primeros puestos con la Selección Argentina: el Preolímpico Sudamericano Sub 23 y los Juegos Olímpicos de Atenas, ambos en 2004.