Durante el fin de semana, los hinchas de Boca se sorprendieron porque el primer semestre del 2021 todavía no terminó pero ya se confirmó la primera salida del plantel azul y oro. Mauro Zárate charló con Miguel Ángel Russo, no recibió la respuesta que esperaba y decidió irse del club de la Ribera. La salida del delantero era esperable pero aún así muchos se preguntan cuáles fueron los motivos que lo alejaron del equipo: son tres.
En el diálogo que tuvieron, el director técnico fue totalmente franco con el atacante y le dijo que no lo iba a tener en cuenta como un jugador titular. Así, la decisión de Zárate de ejecutar la cláusula de salida que su contrato tiene para el mes de junio se hizo mucho más fácil. En concreto, el primer argumento de Mauro es ese: quería tener más protagonismo en el equipo del que finalmente tuvo. Siente que jugó muy poco con Miguel.
Por otro lado, hay una cuestión que terminó marginando a Zárate mucho más de lo que él esperaba. Y se trata del nivel de Carlos Tevez. Cuando Russo llegó, lo puso como titular. Pero su lesión lo apartó unas semanas y ahí se dio la explosión del capitán. Con el gran rendimiento que mostró el “Apache”, un jugador con características similares en cuanto a su aporte a la faceta ofensiva, Mauro quedó muy relegado.
Las tres opciones para su futuro
Un tercer motivo derivó del segundo. Como ya no podía pelear el puesto con un Tevez totalmente recuperado, debió apostar por cambiar su función y tomar decisiones más de mediocampista. Así, pasó a ser competidor de jugadores con Edwin Cardona, Agustín Obando y Gonzalo Maroni. En total desventaja por sus características, y sumando las lesiones que tuvo en el último año, el futuro de Zárate parecía ya escrito: se irá a mitad de año.
¿Y ahora? ¿Cómo sigue la carrera de Mauro? A los 34 años, el goleador tiene tres opciones totalmente distintas para su futuro futbolístico. Estudiantes de La Plata ya se mostró como una alternativa firme: en el Pincha necesitan un delantero de sus características y lo están esperando. Pero también surgió la posibilidad de pasar al Elche de España, un equipo en crecimiento. Por último, la MLS de Estados Unidos también lo seduce.