Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Tres jugadores para un puesto: las variantes de Russo para reemplazar a Medina

El DT de Boca piensa en el próximo partido del equipo.

Miguel Ángel Russo
Fuente: Boca oficial

La planificación de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico se vio afectada en las últimas horas. En primer lugar, porque se postergó la definición de la Copa de la Liga 2021 y todavía falta para que Boca juegue su semifinal contra Racing. Y además porque se supo que Cristian Medina dio positivo de coronavirus y no estará disponible por algunos días porque pasó a estar aislado. De esta manera, el DT tiene tres variantes para un puesto.

“El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT”, informó el departamento médico del club de la Ribera. Medina se volvió un jugador titular muy importante para el funciondamiento del conjunto azul y oro. Por ende, es una pieza difícil de reemplazar.

La alternativa natural del director técnico para ocupar el lugar de Cristian es Nicolás Capaldo. Si bien este año se desempeñó más como lateral derecho, la reaparición de Julio Buffarini (que fue con una levantada de su nivel individual) generó que ahora Boca no pase tantos sobresaltos en esa zona. Solucionado ese problema, ahora el juvenil podría retomar su lugar en la cancha: su puesto natural es el de volante central.

Las otras dos variantes

Otra variante es que Edwin Cardona pase a formar parte del once inicial. El colombiano se recuperó de la miocarditis leve que le dejó el coronavirus recién durante la semana pasada pero aún así fue convocado y hasta jugó minutos en el Superclásico contra River. Trascendió que ya está totalmente recuperado y una de las ideas del cuerpo técnico es incluirlo para darle más juego ofensivo al conjunto azul y oro, que lo necesita.

La tercera opción que tienen en carpeta Russo y su equipo de trabajo es Gonzalo Maroni. De momento, es solo eso: una tercera alternativa, pensada más que nada como variante del propio Cardona. El cordobés sumó minutos en varios momentos importantes del último año pero nunca logró destacarse como figura. La ausencia de Medina le genera un problema a Russo. Y le da trabajo en poco tiempo, dado que falta poco para el próximo partido por la Copa Libertadores.