No hace falta ser un experto para notarlo: desde hace mucho tiempo, Boca evidencia que le falta un goleador. Los hinchas lo piden hace meses y la comisión directiva lo sabe. El funcionamiento del equipo tiene buenos y malos momentos pero siempre falta un artillero. En este contexto, ahora aparece un delantero con las características como para ilusionar a todos y poder ponerle fin a este problema: “Le veo cosas de Viatri“.
Oscar Regenhardt fue el coordinador de las divisiones inferiores de Boca durante todo el 2019. Y, en ese lapso, logró un refuerzo más que importante para la cantera del Xeneize: descubrió a Luis Vázquez y lo llevó al club de la Ribera. “Es un jugador que tiene varias virtudes. Sabe salir a pivotear de espalda, aguanta bien por su cuerpo, sabe cabecear muy bien en anticipo y en juego aéreo por su altura, pero cabecea bien además”, afirmó.
¿Cómo lo conoció? “Yo era coordinador de Patronato y él jugaba en la B de la liga santafesina, ¡imaginate lo que es eso! Un amigo me mencionó de un jugador bueno en Recreo, categoría 2001, y justo yo tenía prueba al día siguiente en Patronato”, relató. Y agregó: “Fue con el padrastro a la prueba, después me confesó que no quería ir… Para Patronato con el lomo que tenía le sobraba, y laburándolo iba a ser importante. Ahí nomás, en la prueba, lo fichamos”.
Sus condiciones
En una charla con el Diario Olé, Regenhardt marcó las virtudes del actual goleador de la Reserva de Boca. “También mejoró la pierna izquierda, que siempre le decía que tenía que trabajar, porque en la liga no se trabaja, si trabajan con una sola pelota…”, afirmó. Y añadió: “Y tiene una zancada terrible, es alto pero rápido. Te come, tiene patas largas. Le veo cosas de Viatri cuando arrancó, de esa magnitud”.
Oscar le tiene una fe tremenda al joven goleador. “Acá en Patronato para hacer gol había que arrastrarse, pero hizo muchos también”, rememoró. A pesar de que es muy chico, todos confían en él y Regenhardt en particular cree que podría explotar pronto: “Los jugadores que tiene Boca no los tenía en Patronato, eso jerarquiza también. Está en un club donde tenés todo y la calidad de los compañeros ayuda . Ese chico tiene mucho futuro y destino de Europa”.