Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Rompió el silencio! El Pato Abbondanzieri habló de su pelea con Gallardo en el Boca-River

Roberto Abbondanzieri dialogó con TyC.

Pato Abbondanzieri
Fuente: Prensa Boca.

Este viernes, Roberto “Pato” Abbondanzieri dialogó con TyC Sports, en la famosa sección Versus, y se refirió a su pelea con Marcelo Gallardo en el partido de ida de la Copa Libertadores 2004 entre Boca y River. Una serie épica que quedó en la historia de todos los amantes de fútbol, pero sobre todo en la de los hinchas del Xeneize, que siempre la recuerdan.

El Pato habló sobre cómo comenzó la pelea en el partido: “El problema comenzó con Ameli, que había hablado en la semana. Se puso picante el partido, pero nunca esperé lo de Gallardo“. Y agregó: “En el momento no sabía que había sido él. Estábamos filmando una publicidad juntos en la cancha de Argentinos. No éramos amigos pero nos conocíamos”.

Después, se refirió al momento exacto en el que el entrenador lo lastimó. “Yo estaba discutiendo con Ameli, no lo veo a él pegar toda la vuelta para encararme como se ve en la filmación”, afirmó el Pato, y agregó: “Cuando me toco la cara y veo la sangre en el guante me volví loco. Tuve la suerte de que estaba Lux, que era compañero mío en la selección, y me agarraba para que no llegara hasta el Muñeco. Me salvó de que me expulsen”.

¿Qué hace actualmente el Pato?

Recordemos que, tras su retiro decidió acompañar a su amigo Martín Palermo en su cuerpo técnico pero la muerte de su padre le generó un click y dio un vuelco en su vida: “Me dedico al sector agropecuario“, confesó el exfutbolista en una entrevista con “Clarín Rural“ hace unos meses. El Pato, sin dudas, es una de las personas más queridas por el mundo Boca.

En 2019, luego del fallecimiento de su padre, se desligó del mundo del fútbol tras tomar la decisión de dejar de ser ayudante técnico de Palermo. Desde entonces, el exarquero se empezó a dedicar al sector agropecuario y hoy a sus 49 años vive en su campo situado en la localidad santafesina de Bouquet, pueblo de 1.500 habitantes del cual es oriundo.