Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Una millonada! Conmebol anunció el aumento de sus premios para la Copa Libertadores 2022

El equipo campeón se lleva más diez millones de dolares.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

El equipo de Sebastián Battaglia se aseguró un lugar en la fase de grupos de la competencia internacional más importante del continente. El Xeneize va con el objetivo de levantar su séptima Copa Libertadores y, este mediodía, el presidente de la CONMEBOL anunció los premios para el campeón. Una motivación más para Boca, que podría llevarse una suma millonaria si alcanza la gloria.

El campeón de la Libertadores recibirá 16 millones de dolares, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición del 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a superar los 25 millones de dolares.

En Fase 1 de Copa Libertadores vamos a llevar el premio a 400 mil dólares por partido jugado. 500 mil en Segunda Fase y 600 mil en Tercera Fase. El campeón va a llevarse 16 millones de dólares en el último partido más el 25% de la recaudación“, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL desde 2016.

La Conmebol informó que el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se realizará durante la semana del 23 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones que la entidad que nuclea el fútbol sudamericano tiene en Luque, Paraguay. Este lunes al mediodía, se sortearon los cruces de las rondas preliminares.

Un dato más que importante es que a partir de las ediciones 2022 ya no estará presente el “gol de visitante”, mediante el cual un equipo tenía la ventaja de avanzar a la siguiente etapa de eliminación directa si, a igualdad de goles en una serie, marcaba más que su rival fuera de casa. Ahora, en ese caso tendremos siempre penales.

Fuente: Luis Omar Tapia