Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El sorpresivo mensaje de Tevez sobre Wanchope Ábila: “Es muy difícil”

El exjugador xeneize habló sobre la situación del delantero.

Carlos Tevez

En la jornada de ayer, Carlos Tevez dialogó con el programa Libero, de TyC Sports. Allí dejó numerosos títulos que revolucionaron el mundo Boca. En esta ocasión, se refirió a la situación de su amigo Ramón “Wanchope” Ábila, quien debe retornar al club de la ribera luego de su préstamo. Allí afirmó: “Es muy difícil que lo quieran en Boca“. Recordemos que se encuentra jugando en DC United de la Mayor League Soccer.

Además, “Apache” agregó: “Tiene que pensar en su familia y hacer plata. Tiene 30 años y le queda poco”. Ese fue el consejo para el delantero, que aún tiene un futuro incierto ya que nadie sabe que sucederá con sus servicios. En el xeneize estuvo desde el año 2018 hasta 2021. Allí fue cedido al Minnesota United, donde no tuvo un gran paso y se fue a otro club de Estados Unidos.

Wanchope ganó tres títulos con Boca. Jugó 83 partidos y anotó 36 goles, y por momentos fue pieza clave del equipo. A pesar de eso, tuvo muchas lesiones que lo marginaron de las canchas, y eso no gustó en el club. Habrá que ver si deciden cederlo nuevamente, o si se quedará a pelear por un lugar. Su club de origen fue Instituto de Córdoba, que actualmente milita en la B Nacional.

Después tuvo pasos por Sarmiento de Junín, Deportivo Morón, Huracán (dos etapas), Cruzeiro, Boca Juniors, Minnesota United y DC United. En Estados Unidos ha tenido muy poca participación desde que llegó, y eso también lo perjudica para su posible regreso.

El xeneize la temporada que viene tendrá Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. La intención del consejo de fútbol es armar un plantel competitivo que pueda pelear en todos los frentes. Este año no pudo realizarlo, con la polémica eliminación ante Atlético Mineiro, y la pérdida de resultados claves en el torneo local. Otra suerte fue en la Copa Argentina, donde se coronó campeón ante Talleres de Córdoba hace tres días.