Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Merece otra oportunidad en Boca? Wanchope Ábila es buscado por tres equipos del fútbol argentino

El delantero debe regresar al Xeneize.

Wanchope Ábila
Fuente: Boca Juniors Oficial

En los últimos días se conoció que DC United no iba a hacer uso de la opción de compra por Wanchope Ábila. Por esa razón, el delantero tiene que volver a Boca a fin de año para encarar la próxima temporada. Todavía no se sabe si en el equipo de Sebastián Battaglia lo van a tener en cuenta, pero lo cierto es que el jugador apareció en la mira de tres clubes argentinos que lo quieren como refuerzo.

Las dirigencias de Colón y Huracán tienen intenciones de llevarse a Wanchope y sumar un goleador de experiencia en sus respectivos planteles. El otro equipo que ve con buenos ojos llevárselo es Racing, el entrenador del equipo de Avellaneda quiere contar con un nuevo centrodelantero en el equipo y la primera opción es el futbolista del Xeneize.

El Consejo de Fútbol, interesado en la Joya de Colón, tiene pensado negociar con el equipo de Santa Fe. En un principio, la idea era cambiar a Facundo Farías por Wanchope, además de una suma importante de dinero. Por otra parte, el jugador ve con buenos ojos volver al equipo de Parque Patricios, club que conoce de memoria y le tiene mucho aprecio.

Por lo pronto, el jugador deberá volver a Boca, institución con la que tiene contrato hasta mediados de 2022. Allí, si llega una oferta importante, en el Xeneize no le impedirán continuar su carrera en otro lado. Sin embargo, si este no es el caso, en el Consejo no ven con malos ojos darle una nueva chance de demostrar que merece quedarse en el club.

Wanchope llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020.En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos

Fuente: Lamitadmas1cba.