Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Éxodo masivo! Boca tomará una decisión que todos los hinchas querían

Boca decidió que varios jugadores no serán tenidos en cuenta en 2022.

Boca
Fuente: Boca Jrs oficial

Independientemente de lo que pase en la final de la copa Argentina ante Talleres, los dirigentes de Boca ya tienen una decisión tomada de cara al futuro de la institución. Desde el consejo de fútbol encabezado por Riquelme ya han pensado en los jugadores que deberán buscarse club. Son 6 futbolistas: Briasco, Cardona, Villa, Gonzalez, Rolón y Campuzano deberán buscar oportunidades en otro lado.

Pero si vamos por partes todas tienen una historia totalmente distinta. Por un lado, Boca ha tomado la decisión de no negociar un nuevo préstamo por Edwin Cardona. En primer lugar, esto se ha dado por el alto valor que tiene hacer la incorporación. Además los últimos actos de indisciplina molestaron a los dirigentes. Aunque es una debilidad de Riquelme.

Por otro lado, el resto de los futbolistas que pueden dejar la institución se debe a motivos sumamente similares. A excepción de Villa y Campuzano, los demás han tenido pocos minutos. Pero también obedece a una decisión institucional de darle más lugar a los jugadores surgidos del club. Sin embargo, todavía no hay ninguna propuesta formal.

Por el lado de Sebastián Villa, quieren desprenderse de él por una simple cuestión. En primer lugar, por los reiterados actos de indisciplina. Pero en algún momento le hizo saber a su entorno y también a los dirigentes, que no quería continuar en el club luego de diciembre. Todas estas cuestiones se empezarán a definir luego de la final de la copa Argentina.

El mensaje es bastante claro: desprenderse de futbolistas que no han brindado lo necesario para el club. Pero no se guían solamente por la actitud futbolística, sino por los actos que suceden fuera de los campos de juego. Dado a que hay un buena cantidad de jugadores que regresarán de sus préstamos, la intención es tener un plantel mucho más joven.