Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Me llamaron”: Un ex Boca reconoció interés del club para dirigir al xeneize

Un entrenador declaró que hubo un acercamiento de la institución para contratarlo.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El exjugador de Boca, Ricardo Gareca, habló en Líbero para TyC Sports. En ese sentido, hizo un análisis del presente boquense y deslizó: “Cuando se fue Alfaro hubo un acercamiento de Boca, me llamaron”. Actualmente se encuentra dirigiendo la selección de Perú, y de hecho lo está haciendo de gran manera. Se encuentra en zona de repechaje, con la ilusión intacta de poder clasificarse de forma directa al mundial de Catar 2022.

Además, el “Tigre” remarcó: “Yo tengo un compromiso con Perú, no sirve irse en los malos momentos. Mis convicciones son firmes, y aunque me hayan buscado yo estaba con trabajo, compenetrado en eso”. De esa forma despejó todas las dudas sobre el acercamiento que realizó la dirigencia xeneize luego del deceso de Gustavo Alfaro. En 2015 asumió como técnico de la selección peruana, y tiene ganas de continuar allí.

Como jugador, Gareca debutó en el xeneize, tras formarse en sus divisiones juveniles. Al principio arrancó flojo, se fue cedido a Sarmiento y luego regresó para ser el goleador. En 1984 tras un conflicto entre varios jugadores, se tuvo que ir de la institución pero nada más ni nada menos que a River Plate, el clásico rival.

Su trayecto de técnico lo inició en 1995 en San Martín de Tucumán. Luego paso por Talleres, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, Real Potosí, América de Cali, Universitario de Deportes, Vélez Sársfield, Palmeiras y la selección de Perú. Tiene 4 títulos en su haber: la Copa Conmebol con Talleres y 3 campeonatos locales con Vélez.

Lo cierto es que estuvo muy cerca de ser el entrenador de Boca tras la partida de Gustavo Alfaro. Sin embargo, decidió respetar al seleccionado peruano quien confió plenamente en él y todo su cuerpo técnico. Perú volvió a jugar un mundial después de muchos años, disputó una final de Copa América y otra semifinal. Logró poner al equipo en un lugar que no se encontraba.