Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡A lo Boca! El curioso detalle de Leandro Paredes en la Juventus

El Xeneize recibirá una importante suma de dinero por el traspaso del jugador al conjunto de Turín.

Boca
Fuente: Cuenta oficial de Twitter de La Juventus

Esta tarde, Leandro Paredes fue presentado como nuevo refuerzo de la Juventus. A meses de que comience el mundial de Qatar, el mediocampista de la Selección Argentina, abandonó el PSG, para volver al fútbol italiano. En este contexto, el volante ofensivo de 28 años llamó la atención de los hinchas de Boca con una curiosa elección.

Leandro Paredes eligió la camiseta número “32” de la vecchia signora, mismo número que usaba en Boca antes de heredar el histórico “10” que dejó vacante Juan Román Riquelme en el año 2012. Cabe destacar que en su debut frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, día en el que casualmente el ídolo Xeneize volvió a jugar para el club de la Ribera, Leo utilizó el dorsal “20”.

Este miércoles el mediocampista llegó junto a su familia a Turín para realizarse la revisión médica y definir los últimos detalles de su contrato. En su llegada, el jugador, campeón de La Copa América 2021 con el combinado albiceleste, vio el 2-0 contra Spezia y recibió el apoyo de los hinchas italianos. Este semestre en Francia apenas sumó 61 minutos divididos en 4 partidos.

La suma de dinero que recibirá Boca

El actual acuerdo entre las partes sería un préstamo por un año, con una obligación de compra en 2023, valuada en 15 millones de euros, más otros cinco por objetivos. Por concretarse la venta de un país a otro, el club formador, en este caso el Xeneize, debe recibir un 3.5% sobre el total de la transferencia. Esto gracias al mecanismo de solidaridad. Sin embargo, para que suceda el ingreso primero se debe efectuar la compra.

Esto ya pasó en 2019 cuando PSG se lo compró al Zenit de Rusia. En esa oportunidad, Boca recibió 1.5 millones de euros. En esta oportunidad, de cerrarse en 20 millones de euros la venta, al conjunto de La Ribera le corresponderá 700.000 de la misma moneda. Una gran suma considerando el presente financiero del fútbol argentino en general.