Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Último momento! El futbolista que se irá de Boca

Hugo Benjamín Ibarra perdedora a uno de sus jugadores más habilidosos y creativos.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la antesala del partido frente a Atlético Tucumán por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2022, Boca negocia la salida de uno de sus futbolistas. A días de que cierre el mercado de pases en el viejo continente, el jugador emigrara a Europa. La noticia sorprendió a todos los hinchas Xeneizes, que consideraban al hombre en cuestión como una de las grandes piezas del plantel.

Según informó el periodista Augusto Cesar, Aaron Molinas se irá a préstamo al Gil Vicente de Portugal. La operación se realizará a préstamo por un año y sin opción de compra. El encache de 22 años volverá en junio 2023. En estas horas se estarían firmando los contratos para definir el futuro profesional del volante creativo del Xeneize.

Boca cede al jugador con la intención de que este encuentre el rodaje que no tiene actualmente en el equipo de Hugo Benjamín Ibarra. Cabe destacar que hace unos meses Aaron rechazó una propuesta de Defensa y Justicia, que hubiera podido destrabar la llegada de Adonis Frías. En ese entonces el atacante tenía la ilusión de conseguir más rodaje en el club de la Ribera.

La llamativa estadística de Aaron Molinas en Boca

El joven enganche solo jugó 401 minutos de los 1350 que lleva disputados el Xeneize en la Liga Profesional fútbol 2022. Como si esto fuera poco, desde que el Negro Ibarra es el DT de equipo azul y oro, el volante creativo nunca fue titular. Además, de los últimos tres partidos solo en uno pudo ingresar desde el banco de suplentes.

Desde su debut en Primera División, a mediados de julio de 2021, el atacante acumula 43 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, de los cuales en 20 fue titular. Veremos si Portugal, Aaron puede demostrar las condiciones que lo llevaron a las juveniles de la selección Argentina y a ganarse el cariño de gran parte de los fanáticos bosteros.