Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Insólito! El motivo por el cual se complico la llegada del refuerzo que quiere Boca

El Xeneize podría perderse una gran incorporación por detalles ajenos al club.

Riquelme Boca

Ante la lesión de Exequiel Zeballos, Boca intenta reforzar el plantel de Hugo Ibarra con un futbolista de categoría. En este contexto, el Consejo de Fútbol ofertó por un jugador, que radica en el extranjero y que ya fue pretendido por el Xeneize en otros mercados de pases. A pesar de las dificultades, los directivos están intentando cerrar el fichaje.

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, la negociación entre Boca y América de México por Roger Martínez aún no está cerrada. El delantero colombiano, que el 30 de junio del 2023 queda libre del club azteca, es consciente de los problemas que hay en Argentina con el dólar. Una de las aristas que traba el entendimiento de las partes en tan poco tiempo.

Además, recordemos que según el reglamento de la AFA, el reemplazante del Chango debía provenir del fútbol local o del exterior, si él mismo había quedado como agente libre antes del 7 de julio de este año. Caso contrario, la opción es que el TMS habilite el mercado de pases del país del que se pretende el refuerzo en cuestión.

Los otros futbolistas que pretende Boca

Guido CarrilloÁngel Romero, Diego Valoyes Gabriel Ávalos son los otros nombres que el Consejo de Fútbol tiene anotado para incorporar. Sin embargo, salvo el caso del Mellizo de Óscar, en cada caso las trabas son diferentes. El delantero de Argentinos Jr sería intransferible por la exigencia de Gabriel Milito a los dirigentes del Bicho.

En cuanto al atacante Colombiano de Talleres, los cordobeses exigen 10.000.000 de dólares, mientras que el Xeneize quiere meter en la negociación los 2.400.000 que aún se le adeudan por “la futura venta” de Pavon, que finalmente se fue libre. En este contexto, el que más chances de arribar es el exjugador de Estudiantes. Guido quedó libre del Elche y no tendría problema en volver a Buenos Aires.