Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Durísimo! Sebastián Battaglia apuntó contra el Consejo de Futbol

El León reveló el procedimiento que tiene el manejo interno de Boca a través de los exfutbolistas.

Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia participó de una entrevista en la que remarcó algunas cuestiones de su paso como entrenador. El exDT de Boca detalló la forma que tiene de manejarse el club de la Ribera en la actualidad y contó cómo era su relación con Juan Román Riquelme antes y después de dirigir al equipo de Primera. Los hinchas boquenses se sorprendieron con sus declaraciones.

El futbolista más ganador de la historia del Xeneize, habló sin filtros en una nota con el youtuber argentino Ezzequiel. “Hoy Boca tiene otro formato diferente a otros equipos, tiene otra manera de trabajar. No es lo mismo hablar con uno que con cinco… diferentes opiniones y puntos de vista. Por momentos se hacía difícil tener que coincidir con todos…”, expresó Battaglia.

En este contexto y con respecto a su campaña, sostuvo que si se revisan los resultados y el porcentaje de efectividad, incluso discutiendo la irregularidad en el juego del equipo, cualquier entrenador seguiría en el cargo. Por último aclaró, que con Román siempre hablo lo justo y necesario, pero tras el despido no volvieron a conversar.

Los números de Sebastián Battaglia en Boca


En los 55 partidos que dirigió al equipo, el León ganó 29 duelos, empató 16 y perdió 10. Es decir, obtuvo un 62% de efectividad. Además, en su gestión el Xeneize anotó 79 goles a favor y recibió 42 en contra, con la particularidad de que mantuvo el arco en cero casi la mitad de los encuentros. En la estadística bajo su mando hay 25 vallas invictas.

En su paso, todos estos números sirvieron para la obtención de dos trofeos, que sumaron a las vitrinas de Boca: La Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Esto le permitió de manera individual superar en títulos a Guillermo Barros Schelotto. Por su puesto, sin contar que su nombre, también figura en la coronación del Torneo Reserva 2021.