Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Cascini lo llamó! Se fue de Boca y ahora lo quieren repatriar

El integrante del Consejo se contactó con el ex Boca

Raúl Cascini
Fuente: Boca Juniors.

Boca sigue buscando armar el mejor plantel posible para competir de la mejor manera en la Copa Libertadores del año que viene y hay sondeos por varios futbolistas. Mientras el Consejo de Fútbol analiza ofertas para vender futbolistas, también hay llamados para aportarle jerarquía al plantel de Sebastián Battaglia y Raúl Cascini se comunico con un jugador.

Luis Fregossi, corresponsal de Boca, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que desde el club de la Ribera se comunicaron con Andrés Cubas, el volante que salió de la cantera del Xeneize en 2014 y se fue a principios de 2017. Actualmente, el mediocampista juega en la Selección de Paraguay y en el Nimes de la Ligue 2 de Francia.

Más allá de ser oriundo de Misiones, Argentina, el jugador defiende los colores de la selección de Paraguay ya que su padre nació en esas tierras. Desde sus primeros pasos en el conjunto azul y oro, Cubitas se destaca por su facilidad para la marca y el anticipo, y su gran despliegue en cada centímetro del campo de juego, virtudes que lo catapultaron a la Selección Argentina Sub-15 y Sub-20.

El volante cafetero, Jorman Campuzano, tendría una oferta para salir del club de la Ribera en este mercado de pases, de confirmarse esta movida, el consejo de fútbol quiere repatriar a Cubas para que ocupe el puesto. Si bien ya hay varios nombres en esa posición como Alan Varela y Esteban Rolón, desde Boca quieren cubrir la posible salida del colombiano.

Andrés Cubas, de 25 años, lleva disputados 17 partidos, además de registrar un grito sagrado, en la actual temporada en Francia. Con Boca Juniors logró tres títulos: dos torneos de Liga en el 2015 y en 2017; y también levantó la Copa Argentina del 2015. Un jugador que era muy querido por los hinchas debido a su entrega en todos los partidos.

Fuente: Luis Fregossi.