Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿En serio? El puesto clave que quiere reforzar Battaglia para Boca

El entrenador xeneize ya realizó su pedido.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca confirmó la continuidad de Sebastián Battaglia como técnico del primer equipo. En ese sentido, ya se empiezan a barajar nombres para reforzar al plantel de cara al 2022. El entrenador le hizo saber al Consejo de fútbol la necesidad de incorporar en la parte ofensiva. El técnico entiende que ante las posibles bajas es vital poder cumplir con ese pedido.

Los bajos rendimientos de Norberto Briasco y Nicolás Orsini (analizan cederlo a préstamo) hacen que Battaglia pida delanteros. El único acierto fue la inclusión de Luis Vázquez, que respondió con goles y tuvo grandes rendimientos. No obstante, entienden que necesita compañía, pensando en la Copa Libertadores 2022, y los distintos certámenes que disputará el xeneize.

El xeneize tendrá por delante la Liga Profesional, la Copa Libertadores, Copa Argentina y además el trofeo de campeones. También le deben una Supercopa argentina, que disputará el 16 de marzo ante River Plate. La Asociación del Fútbol Argentino ha dejado mucho que desear en reiteradas ocasiones respecto de la organización, sobre todo después de la pandemia.

Una de las bajas sensibles que tendrá el plantel será la de Edwin Cardona. También hay una posibilidad de que Cristian Pavón emigre. Otra de las posibilidades es que Nicolás Orsini sea cedido a préstamo, aunque solamente son rumores. Es por ello que el ataque se convirtió en una de las principales necesidades para reforzar. De todas maneras, hay varios juveniles que piden pista.

Si bien los zagueros titulares estarán suspendidos para la fase de grupos de la Copa, seguramente Lisandro López y Gastón Ávila ocupen esos lugares. En un primer momento se pensó que el puesto a cubrir sea el de la defensa. Pero el consejo de fútbol ya se pronunció al respecto, e intentará cumplirle el deseo al entrenador.