Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Preocupación en Boca: ¿Qué falta para que Battaglia firme su nuevo contrato?

El Xeneize todavía no oficializó al entrenador.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Hace algunos días, Sebastián Battaglia acordó con Juan Román Riquelme la renovación de su contrato para continuar como director técnico de Boca en 2022. El entrenador firmará un nuevo vínculo por un año y estará al frente del plantel en la pretemporada que arrancará el 5 de enero. Sin embargo, todavía el entrenador no puso la firma.

Ya pasaron varios dias desde que Battaglia aceptó ser el entrenador, pero aun no se oficializo. Todavía resta ajustar algunos números de su contrato, ni más ni menos. Que los contadores de ambos lados acerquen sus posiciones y cierren el acuerdo. Si bien no se cree que pase a mayores y todo siga como lo acordado, los hinchas de Boca están esperando el anuncio.

La postergación del encuentro entre ambos había encendido algunas alarmas y disparado especulaciones, más aún con la salida de Eduardo Domínguez de Colón. El entrenador del Sabalero era uno de los candidatos que se mencionaban para el cargo si es que Battaglia con continuaba. Sin embargo, desde el club deslizaron que la idea era que Sebastián continuara al mando.

Boca es mi casa, de eso no hay dudas. Acaba de terminar el último partido del año logrando los objetivos que queríamos, en una etapa difícil del club. Nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió, de mi parte estoy muy conforme por los objetivos que pudimos lograr. Habrá que plantearse nuevos objetivos y mirar lo que viene”, había declarado Battaglia en el último partido.

El entrenador de 41 años dirigió 24 partidos oficiales como entrenador del Xeneize, incluidos los dos que afrontó con los jugadores de Reserva y consiguió un total de 12 victorias, siete empates y seis derrotas: su equipo marcó 34 goles y le convirtieron 16. Su único título hasta el momento fue la Copa Argentina, que le permitió el ingreso a la Copa Libertadores 2022.

Fuente: A Todo Boca.