Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Qué pasó? El motivo por el cual Boca tuvo que retrasar su vuelo a Arabia

Los jugadores todavía no subieron al avión y lo haran por la tarde.

Boca
Fuente: Boca oficial.

Esta semana, Boca ganó la Copa Argentina ante Talleres y luego culminó su participación en la Liga Profesional de Fútbol con la goleada del sábado frente a Central Córdoba. Este martes 14 de diciembre, a partir de las 14 horas, el Xeneize se enfrentará ante el Barcelona en la Maradona Cup que se llevará a cabo en Araba Saudita.

Finalmente, el plantel de Sebastián Battaglia saldrá a Arabia a las 18. El vuelo lo habían adelantado para las 14 y cómo no llegó aún el permiso de aterrizaje, despegarán en el horario que estaba previsto desde un principio. El plantel almorzará en Ezeiza. Para el partido, fueron convocados 26 jugadores: los 23 que estuvieron ante Central Córdoba más Briasco, Montes y Campuzano.

Si bien todavía no trascendió cuál será la formación inicial de Sebastián Battaglia, sí se puede tener una idea: habrá mayoría de titulares. Frente a Central Córdoba, el director técnico decidió apostar por los habituales suplentes y se entiende que eso se debe a que quiere poner al mejor equipo posible para ir en busca de una victoria contra el Barcelona.

Hasta ahora, Boca y Barcelona se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria del conjunto blaugrana, por 3-0, con un gol del argentino Lionel Messi. Con la salida del astro, el conjunto azul y oro tiene grandes oportunidades de conseguir la victoria.

Maradona vistió la camiseta del Xeneize en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82, y en una segunda etapa cuando regresó en 1995, jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, el Diez también estuvo ligado al Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84.

Fuente: Tato Aguilera.