Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Confirmado”: Barcelona y Boca preparan el homenaje más emotivo de todos para Diego Maradona

Los clubes se enfrentaran en un partido en homenaje al Diez.

Boca
Fuente: @A24COM

Varios días atrás comenzó a circular con fuerza un rumor que este lunes por la mañana fue oficializado: Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona disputarán un partido amistoso en Arabia Saudita en homenaje a Diego Armando Maradona, quien vistió las camisetas de los dos equipos y para recordar a “Pelusa” a un año de su muerte.

Según informó el club catalán en su sitio web oficial y en sus redes sociales, el partido tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, el próximo 14 de diciembre y pondrá en juego la Maradona Cup. El encuentro se jugará en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 espectadores. La ultima vez que se vieron las caras estos equipos fue en agosto del 2018.

“Un encuentro que busca reconocer el legado de El Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del fútbol”, destaca el club Blaugrana. Con el Barcelona conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España de 1983.

Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en diferentes etapas. La primera en 1981 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano ese año, el único título que ganó el 10 en el fútbol argentino. Tras su paso europeo y un breve paso por Newell’s, regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Hasta ahora, Boca y el Barcelona se han enfrentado en diez ocasiones, la última en 2018, por el Trofeo Joan Gamper que terminó con triunfo de los catalanes por 3 a 0. Esta será la primera vez que lo hagan en territorio árabe y el homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol se hará en unos meses, con una expectativa muy alta.

Fuente: Barcelona.