Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Despedido! Un histórico de Boca se queda sin trabajo en el fútbol argentino

Un ex jugador de Boca dejó su cargo como entrenador.

Boca
Fuente: Conmebol

Luego de una nueva fecha en el fútbol argentino un entrenador deja su cargo. Esta vez un ex jugador que vistió los colores de la institución. El exfutbolista de Boca Fernando Gamboa fue cesanteado en su cargo de director técnico en Newells. No es la primera vez en el certamen actual que un exjugador del club deja su cargo. El anterior fue Fernando Gago.

Gamboa fue jugador de Boca entre los años 1994 y 1996. En ese ciclo no obtuvo torneos locales ni internacionales. En aquellas temporadas Boca se caracterizaba por la conformación de equipos de gran valor individual. Pero por diversos motivos de elección de entrenadores no llegaba a cumplir los objetivos. Todo eso sucedió hasta el año 1998.

Pero no sólo tuvo su etapa como futbolista sino que también colaboró durante la etapa de Pedro Pompilio como entrenador en las categorías formativas. Alternó en ese rol durante muy poco tiempo. Lo hizo durante los años 2007 y principios del 2008 donde dejó sus funciones. Luego de eso ya se constituyó como entrenador de fútbol de primera división.

En la institución xeneize tuvo el trabajo de ser el director técnico de la quinta división durante el primer ciclo de Pompilio como presidente de la institución. Aunque no lo pudo terminar por otros inconvenientes. Luego de ellos tuvo un paso por el showbol junto a Diego Armando Maradona. Casualmente Gamboa consideraba a Diego como uno de los tantos amigos que le dejó el fútbol.

Es el segundo entrenador vinculado con Boca que deja su cargo en este torneo que tiene la particularidad de no tener descensos. Hace algunas jornadas Fernando Gago dejó de ser entrenador de Aldosivi. En ese equipo es reemplazado por otro ídolo de Boca como Martín Palermo. Aún no se sabe quién será su sucesor. ¿Sucederá la misma situación?