Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Los tenías? Estos son los refuerzos que Riquelme le sacó a Gallardo en su mandato

El líder del Consejo tiene casi abrochado a Juan Ramírez.

Juan Román Riquelme

En el día de ayer, se conoció que Boca aceleró las negociaciones por Juan Ramírez, volante de San Lorenzo. Las charlas prosperaron a tal punto que el futbolista se plantó frente a los dirigentes para ser vendido y no jugar en el partido de hoy. Los directivos, ante esta decisión, se molestaron con el jugador, teniendo en cuenta, además, que la intención era venderlo a River. Esta no sería la primera vez que Riquelme le saca un refuerzo a Gallardo.

Ramírez era el deseo del DT Millonario en las últimas semanas. Los de Núñez querían intercambiarlo por Augusto Batalla, arquero que interesa en el Cuervo. Sin embargo, las condiciones del trueque no interesaron en San Lorenzo, quien esperaba una contraoferta satisfactoria. Pero, en el medio apareció Román y un imporante llamado para convencer a Ramírez de ponerse la azul y oro. Ahora, contra todo pronóstico, el jugador mete presión para llegar a Boca.

Esta no es la primera vez que Riquelme y Gallardo se disputan un refuerzo. Si nos remontamos a principio de año, Marcos Rojo pasó por una situación similar. Tras quedar libre de Manchester United, el ‘Muñeco‘ lo tentó para ponerse la camiseta de River, pero el central le dijo que no por haber dado su palabra al líder del Consejo de Fútbol, dejando al clásico rival con las manos vacías.

Luego de esa disputa, en este mercado sucedió otra. Norberto Briasco admitió que tuvo contactos con la gente de River. “Sé que mi representante se reunió con ellos”, declaró en su momento. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y finalmente llegó al Xeneize. Incluso, resignó una importantísima deuda con Huracán para ponerse la azul y oro. Una clara muestra de compromiso.

Pese a que lo de Ramírez no está cerrado, podría ser el tercer nombre que Riquelme le quita a Gallardo. Parece que las propuestas y las palabras de Román suenan más convincentes para los jugadores que las del ‘Muñeco‘. Por casualidad, o no, el dirigente xeneize le está ganando la disputa en los escritorios a la figura de River Plate. ¿Podrá trasladar esa superioridad al terreno de juego?