Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Uno menos en Boca? El colombiano que “tiene todo arreglado” con un equipo europeo

El club deberá arreglar con el Xeneize.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Más allá de los jugadores que pueden llegar a Boca, hay que estar muy atentos a los que están cerca de irse. En las últimas horas, se confirmó que Cristian Pavón puede jugar su último partido ante Atlético Mineiro el próximo martes. Sin embargo, Luis Fregossi, periodista especializado en la actualidad xeneize, expresó que hay un jugador que tiene todo arreglado con un club del futbol europeo. ¿A quién se refiere?

Según comentó en su cuenta de Twitter, Sebastián Villa tendría su salida encaminada de Boca. El Brujas de Bélgica le habría hecho una propuesta salarial, la cual fue aceptada. Ahora, el objetivo del club europeo es convencer a los dirigentes xeneizes de venderlo. La primera oferta, de cinco millones de dólares más dos millones extras si cumple los objetivos deportivos impuestos, no convenció al Consejo.

El interés de los belgas es muy fuerte, por lo que seguirán negociando su salida a pesar de la primera negativa. Desde Boca, en principio, no estaba la intención de venderlo. Más aún teniendo en cuenta que la salida de Pavón está cerca de concretarse. De transferirlo, el Xeneize podría quedarse sin sus dos delanteros estrellas en medio de la Copa Libertadores, algo que a Russo no le hace mucha gracia…

Recordemos que, hace poco, Riquelme declaró que Villa es “el mejor jugador del futbol argentino”, mostrando su aprecio por las condiciones técnicas del futbolista. Si se da su salida y la de ‘Kichan‘, Boca quedaría con Briasco, Obando y Zeballos en esa posición, a la espera de que Eduardo Salvio finalice su recuperación, al cual se lo espera para octubre, es decir, en unas hipotéticas semifinales de Libertadores.

Pavón, cerca de Marsella

El extremo cordobés está muy cerca de sellar su salida al futbol francés. Jorge Sampaoli, DT que lo llevó al Mundial de Rusia en 2018, lo quiere para reforzar el plantel de Olympique de Marsella. En principio, sería un préstamo con obligación de compra. La suma del traspaso será por, aproximadamente, seis millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador, aunque todavía no hay acuerdo entre los clubes. Pavón hace presión para salir.