Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿El pase del año? Boca iría por un nuevo objetivo europeo

Una estrella mundial podría aterrizar en el Xeneize.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Ante un mercado de pases complicado, Boca debe aprovechar cada oportunidad que se le presenta. Así como estuvo cerca de incorporar a Edinson Cavani en condición de libre, ahora va en búsqueda de un nuevo jugador sudamericano con trayectoria europea. Tras quedarse sin club, el Xeneize podría sacar ventaja de la situación y firmar lo que sería el “pase del año”. ¿A quién hacemos alusión?

El medio estadounidense beIN Sports, indicó en su cuenta de Twitter en español, que Boca Juniors estaría tras los pasos de David Luiz. El jugador se encuentra libre ya que, tras una floja temporada en el Arsenal de Inglaterra, su contrato no fue renovado. Por ello, aparece una importante oportunidad para el Xeneize de incorporar a un central de calidad y experiencia mundial.

Recordemos que Boca está cerca de vender a Lisandro López, quien pidió ser transferido por no sentirse protagonista en el equipo. Los rumores de que el Consejo iría en búsqueda de otro central están activados desde el anuncio de la posible salida de “Licha“, por eso lo del brasileño no sería algo improvisado.

David Luiz tiene 34 años, jugó en el Benfica, PSG, Chelsea, Arsenal, entre otros equipos. Además, tiene 57 partidos con su selección y disputó el Mundial de 2014, año en el que fue listado en el mejor once del año de la FIFA. Ganó 19 títulos, entre los que destacan la Premier League, una Champions League y dos Europa League, todos jugando para el Chelsea.

Al encontrarse libre, su traspaso no sería una complicación. El problema aparece en el contrato del jugador, el cual no debe ser bajo. Como se sabe, Boca tiene problemas para cerrar la compra de jugadores por no poder pagarles lo que ellos pretenden. De momento, son solo rumores, pero la negociación podría acelerarse cuando el Xeneize lo desee. Sin embargo, con Izquierdoz y Rojo afianzados, nos preguntamos: ¿Es la jerarquía que necesita?