Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Dinero extra? La millonaria cantidad que podría ingresar por la venta de un exBoca

El Inter de Milán quiere tenerlo si o sí para la próxima temporada.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Pese a que la temporada ya está en marcha, desde Boca no cierran la posibilidad a nuevas incorporaciones. Por eso, las negociaciones continúan y no se descartan que aparezcan nuevos nombres en los próximos días. Aunque, primero, el Xeneize deberá adquirir dinero para salir fuerte a un mercado que le viene siendo esquivo en el último tiempo. Por eso, parece que una nueva ventana se le abre a la dirigencia en estas horas.

Según anunció el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán estaría tras los pasos de Nahitan Nández. El uruguayo tuvo una gran temporada en el Cagliari y podría dar el salto al último campeón del Scudetto. ¿Qué tiene que ver Boca en esto? Simple: tras su venta, se quedó con un 10% del pase del jugador. De esta manera, podría ingresar al club una cifra millonaria, similar al precio que, por ejemplo, Palmeiras pide por el 50% de Miguel Borja.

En esta línea, el periódico europeo, estimó que el pase de Nández está valuado en 36 millones de euros. Es decir, a Boca podría entrarle, casi, cuatro millones de dólares por el traspaso. El número es una estipulación, ya que Inter podría ofrecer menos o incluso más, si es que Cagliari tiene otras ofertas. También se rumorea que el equipo donde es vicepresidente Javier Zanetti, podría ofrecer jugadores como parte de cambio.

De esta forma, alivianaría el costo. Habrá que ver que sucede con el 10% que pertenece a Boca. Podría ser comprado por Cagliari, para así tener más patrimonio a la hora de negociar con Inter. O, estos últimos, podrían directamente hablar con el Xeneize para adquirir esa parte del pase, a la par que negocian con Cagliari. Aún las conversaciones están frías, ya que en Europa quedan varias semanas de mercado de pases.

Boca y un dinero que le viene como anillo al dedo

El Consejo intenta cerrar los pases de Luis Advíncula y Miguel Borja. Ambos casos dilatados por temas económicos. Algo similar ocurrió con Franco Di Santo, quien no estuvo dispuesto a bajar sus pretensiones para llegar al Xeneize. Por lo tanto, este posible ingreso podría acelerar las negociaciones abiertas y, también, dar la posibilidad a comenzar a buscar jugadores en otros sectores secundarios. De momento, a esperar.