Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La prensa italiana ubica a una de las figuras de la Copa América en la órbita de Boca

El delantero busca nuevos desafíos tras descender a la Serie B.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca.

Pese a que los dirigente de Boca son cautos a la hora de hablar de nombres y posibles incorporaciones, desde afuera surgen varios rumores. Esta vez, las charlas llegan desde Europa, más precisamente del portal Yahoo Italia, quien coloca a un delantero que fue figura en la Copa América dentro del radar Xeneize. El nombre parece difícil, pero no imposible. ¿De quién hablamos?

Según el periodista Angelo Taglieri, Boca estaría interesado en contratar a Gianluca Lapadula, delantero italo-peruano que viene de ser la revelación del máximo torneo continental a nivel de selecciones. El delantero, tras descender con Benevento a la Serie B, está buscando desafíos más importantes y es seguido de cerca por otros clubes. América de México, Torino, Bolonia y Empoli están al acecho del futbolista.

Boca Juniors está buscando un delantero centro tras la despedida de Tevez, y tras el no de Edinson Cavani (…) evalúa el perfil del italiano-peruano. Hombre de dos mundos, Lapagol que conquistó al pueblo peruano con una brillante Copa América“, relata el periodista. El atacante, de 31 años, tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarket.

Su precio, parecería no ser un inconveniente, teniendo en cuenta los valores de Roger Martínez (7M) y Miguel Borja (4M). Aunque, tal como ocurre con estos dos, el problema estaría en el salario que puede abonar el Xeneize. Más teniendo en cuenta que sus competidores son tres equipos de la Serie A y un mexicano, todos pertenecientes a un mercado más fuerte (económicamente) que el argentino.

La clave de su llegada podría estar por la presencia de dos compatriotas suyos: Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quien está a una firma de ser jugador de Boca. El nombre de Lapadula sorprende, pero no parece alocado. Por su perfil, características y experiencia, parece un jugador a la medida del Xeneize, lo cual no asegura su rendimiento. De momento, nada oficial, pero si se cae lo de Borja y Martínez