Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

UniĆ³n vs. Boca: Formaciones, televisaciĆ³n y detalles de la primera fecha de la liga

Xeneizes y Tatengues se verƔn las caras desde las 19 h.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca.

Hoy, dentro de pocos minutos, Boca Juniors visitarĆ” a UniĆ³n de Santa Fe en el estadio 15 de abril. Precisamente, en aquella cancha, fue el Ćŗltimo enfrentamiento entre ambos. El encuentro terminĆ³ 1 a 0 a favor de los dirigidos por Juan Manuel AzconzĆ”bal, lo que significĆ³ un punto de inflexiĆ³n para el equipo de Russo, ya que a partir de allĆ­ empezĆ³ a apostar mĆ”s por los juveniles de las inferiores ante el flojo rendimiento de los grandes.

Tres meses despuĆ©s, fue tan buena la llegada de los pibes a Boca que hoy el entrenador pondrĆ” un once repleto de jĆ³venes. Se espera que seis de los titulares sean surgidos de inferiores. AsĆ­, el equipo de Russo serĆ”: Javier GarcĆ­a; Renzo Giampaoli, Lisandro LĆ³pez, Carlos Zambrano y ValentĆ­n Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y AgustĆ­n Obando; Luis VĆ”zquez y NicolĆ”s Orsini.

SerĆ” el debut en primera divisiĆ³n para ValentĆ­n Barco y Aaron Molinas, quienes vienen de ser figuras en la reserva dirigida por SebastiĆ”n Battaglia. Se espera mucho de ambos, especialmente de Barco quien con 16 aƱos, 11 meses y 23 dĆ­as se convierte en el cuarto jugador mĆ”s joven en debutar en Boca. Los primeros tres: Denny RamĆ­rez (15), Leandro Paredes (16 y 4 meses) y VĆ­ctor Romero (16, 11 meses y 17 dĆ­as).

Otra novedad serĆ” la de Giampaoli en el sector derecho. El defensor es normalmente central y su lugar iba a ser ocupado por el juvenil Eros Mancuso, quien finalmente no jugarĆ” por tener la chance de ser cedido a Sarmiento de JunĆ­n. Con la llegada de AdvĆ­ncula y Weigandt, el pibe no tendrĆ” mucho lugar en el plantel, por lo que buscarĆ” rodaje en otro equipo. AsĆ­, Giampaoli deberĆ” demostrar sus cualidades en una posiciĆ³n que no es la suya.

De esta manera, con la mente en la vuelta de la Copa Libertadores, Boca buscarĆ” sumar los primeros tres puntos de la Liga Profesional de FĆŗtbol. Pese a la Ćŗltima derrota, el historial lo domina el Xeneize: 34 triunfos, 14 empates y 14 derrotas. El partido serĆ” televisado por TNT Sports y el arbitraje estarĆ” a cargo de NicolĆ”s Lamolina. Los dirigidos por Russo buscarĆ”n llegar al partido con AtlĆ©tico Mineiro con el autoestima bien alta.