Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡SORPRESA! Se reflotó un pase y mañana Boca podría cerrar su quinto refuerzo

Solo restan detalles para que el Xeneize sume una nueva incorporación.

Juan Román Riquelme y Russo
Fuente: Boca Juniors.

La semana pintaba pálida para el Xeneize tras confirmarse la caída de varios pases. Las negociaciones de Luís Advíncula, Roger Martínez y Franco Di Santo se enfriaron en las últimas horas, a tal punto que Boca tuvo que ocupar el quinto cupo de Libertadores con un joven de 16 años. Sin embargo, el club acaba de cerrar el precio de la transferencia para la llegada de un jugador que se creía caído. ¿De quién se trata?

Según confirmó Cesar Luis Merlo, y difundió Juan Pablo Varsky, dos de los periodistas con mayor prestigio en el país, el club acordó con Rayo Vallecano el precio de la transferencia de Luis Advíncula. De esta manera, solo restaría resolver la forma de pago y algunos detalles con el futbolista, que no fueron comunicados.

Hasta hace unas horas, se creía que la llegada del peruano estaba caída debido a las diferencias económicas entre los clubes. La noticia, a esta altura, es una sorpresa, ya que se creía que, al no poder anotarlo para los octavos de final, Boca esperaría para intentar avanzar nuevamente en las negociaciones.

Esto cae muy bien en el cuerpo técnico, debido a que el único lateral derecho que quedó en el plantel es Marcelo Weigandt. De esta manera, una vez se cierre el pase de Advíncula, Boca acelerará por Miguel Borja o Franco Di Santo. Con Roger Martínez lejos, el Xeneize volverá a la carga por uno de estos dos centrodelanteros.

Recordemos que por Di Santo, está todo arreglado con San Lorenzo, pero hay diferencias económicas en el contrato del jugador que pueden llegar a resolverse durante el fin de semana. Mientras por Borja, la cosa es más complicada. El Palmeiras está dispuesto a venderlo, pero solo si es en un solo pago, algo que el Consejo no está dispuesto.