Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Borja tampoco? El Xeneize preguntó por él pero ya le pusieron un freno

Palmeiras no lo va a soltar tan fácilmente.

Miguel Borja
Fuente: Federación Colombiana de Fútbol.

Ante las negativas de Roger Martínez y Franco Di Santo, sumadas a los ‘no’ de Edinson Cavani y Darío Benedetto, los dirigentes Xeneizes estarían decididos a ir por Miguel Borja. Sin embargo, desde Palmeiras ya habrían puesto unas complicadas condiciones que harían que el pase se pueda caer. Ante esto, las opciones del club parecen agotarse. ¿Tendrá Russo a su tan ansiado 9?

Esta semana se conoció que Boca haría un intento por el colombiano que está disputando la Copa América con Colombia. Tras el anuncio de Junior de desistir de contratarlo por las altas pretensiones de Palmeiras, en el club argentino se ilusionaron porque parecía allanarse el camino. Pero el “Verde” ya le informó al Xeneize que solo venderán al delantero si lo pagan en una sola cuota.

Esto cayó mal en la dirigencia de Boca, ya que pretendían comprarlo en varios pagos. Recordemos que el pase de Luis Advíncula se cayó por un motivo similar. El Rayo Vallecano pretendía toda la plata junta, mientras que Riquelme y compañía ofrecían varios pagos alternados. Es por eso que poco a poco comienza a desvanecerse esta opción. Aunque las negociaciones continuarán.

Borja es el delantero que pidió Russo desde un principio. Con un gran nivel en Junior (33 goles en 55 partidos) y una correcta Copa América (seis partidos, un gol y una asistencia) el colombiano es uno de los mejores atacantes de Suramérica, por lo que Palmeiras no pondrá nada fácil su venta. De hecho, los brasileros esperan venderlo a un mercado potente como el europeo.

Boca y los problemas económicos

A excepción de Cavani que prefirió un nuevo desafío europeo, las demás negociaciones se cayeron por no haber un acuerdo en los números. América y Rayo pretendían más de lo que podía pagar Boca por Roger y Advíncula. Mientras que por Di Santo, si bien había acuerdo con San Lorenzo, la complicación estuvo con el salario del jugador, quien no quería cobrar menos de lo que gana en el Cuervo.