Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Boca le roba una figura a San Lorenzo?

El delantero podría llegar al Xeneize.

Mercado de pases
Fuente: Prensa CASLA.

La danza de nombres comenzó hace rato. Muchos de ellos quedarán en rumores, mientras que otros son firmes opciones para llegar al Xeneize en el presente mercado de pases. Uno de los nuevos apellidos que surgió en las últimas horas es el de Franco Di Santo. El delantero, actualmente en San Lorenzo de Almagro, podría llegar a Boca en caso de que las otras opciones se caigan. ¿Humo o realidad concreta?

Según comentó Carlos “El Profe” Pellegrini en ESPN F90, el club de Boedo recibió un llamado del Consejo de Fútbol preguntando acerca de las condiciones de venta de Di Santo. Además, el periodista añadió que el jugador, en caso de salir, no lo haría por menos de tres millones de dólares. Dicha información, fue acompañada por la palabra de otros periodistas que cubren el día a día de San Lorenzo, por lo que la chance parece concreta.

Sin embargo, a Boca podría aparecerle un competidor. Nada más y nada menos que el Gremio de Porto Alegre. El Ciclón mantiene una deuda salarial por el jugador, además de no tener sus finanzas al día, por lo que estaría dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista de 32 años para generar ingresos. Si bien el Xeneize tiene en carpeta otros nombres (Martínez y Borja), los dirigentes buscan ganar tiempo en caso de que las principales opciones se caigan.

Franco Di Santo tiene una gran trayectoria, pasando por equipos importantes como Chelsea, Rayo Vallecano, Werder Bremen, Wigan, Schalke 04, entre otros. Por Sudamérica pasó por el Audax Italiano, Atl. Mineiro y San Lorenzo. Si bien su prontuario es magnifico, sus números no lo son tanto. El jugador disputó 394 encuentros en su carrera, anotando 74 goles. Un promedio de 0.18 por partido. ¿Es el refuerzo que necesita Boca?

Interesa otro jugador de Boedo

Al atractivo por el delantero, se suma otro jugador del San Lorenzo. Se trata de Juan Ramírez, mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de Argentinos Juniors. El volante de 28 años interesa en el Xeneize, sin embargo los dirigentes cuervos no estarían dispuestos a desprenderse del jugador tan fácilmente. De momento, las negociaciones están frías, pero no sería raro que aparezca una oferta formal en las próximas horas.