Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va? Los clubes que están interesados en comprarle a Boca el pase de Agustín Rossi

El Xeneize se encuentra analizando con qué jugadores quedarse para el segundo semestre.

Agustín Rossi - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

De cara al próximo mercado de pases a comenzar en junio, el Consejo de Fútbol se encuentra analizando qué futbolistas podrían sumarse a Boca pero también aquellos que terminarían su ciclo en las próximas semanas con el Xeneize. Siendo así, acorde al medio partidario “Xeneize de Primera”, uno de los jugadores más pretendidos del conjunto de Russo es el arquero Agustín Rossi.

Las instituciones que desean hacerse con su pase son las siguientes: el Unidese de Italia, FC Basel de Suiza, y el Anderlecht de Bélgica. Concretamente es el equipo de la Serie A quien más interés tiene por el arquero, hasta el punto de que se espera que en los próximos días le realice una oferta formal a Boca, ya que de momento lo único sobre la mesa son una serie de rumores.

Asimismo, existe la información de que Estaban Andrada también sería pretendido por otros clubes, por lo que cabe preguntarse cuál será la respuesta de Boca ante estas ofertas. No hay rumores que indiquen que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a un arquero, por lo que es lógico pensar que el Xeneize se quedará con uno de los dos. Tampoco hay planes de que Javier García se haga con el puesto titular.

Los jugadores que podrían irse

Sumando a la información antes compartida, en la jornada de ayer el periodista Augusto César en el programa “ESPNF12”, reveló una posible lista de nombres que podrían dejar a Boca al final del semestre. Estos son: Julio Buffarini, Mauro Zárate, Franco Soldano y como se compartió antes, uno de los dos arqueros principales de la institución. No se descarta que se le agreguen más apellidos a dicha lista con el correr de los días.

Finalmente, hay múltiples rumores que circulan alrededor del mundo Boca sobre jugadores que llegarían en las próximas semanas. Uno de ellos es Esteban Rolón, volante de Huracán, pero también se habla de futbolistas como Fabricio Bustos o Nahuel Tenaglia. Es importante agregar que en principio de acuerdo a la situación económica y sanitaria del país, el Consejo de Fútbol estaría buscando jugadores dentro del ámbito local, salvo excepciones.