Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Fin de ciclo? La charla que tuvo Mauro Zárate con Russo y las dudas sobre su futuro

El exjugador de Vélez no tiene minutos actualmente con Boca.

Boca
Zárate, delantero de Boca. Fuente: Boca oficial.

Mientras Boca se prepara para el partido ante The Strongest por la Copa Libertadores, a través de “TyC Sports” se reveló información relacionada a uno de los referentes del plantel de Russo. Al parecer el exjugador de Vélez Mauro Zárate habría mantenido una conversación con el entrenador, donde se expresó molesto por las pocas oportunidades recibidas en el último tiempo.

De hecho, Zárate hasta habría analizado irse en el próximo mercado de pases sino suma más minutos. En realidad hoy día no forma parte el once titular de Boca principalmente porque el 17 de abril en la victoria del Xeneize ante Atlético Tucumán, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas un mes. Aparte, de cara al encuentro contra el conjunto boliviano no se perfila como titular.

Por otro lado, ya varios medios informaron que tras la igualdad contra Barcelona por el certamen internacional, el Consejo de Fútbol habría decidido culminar el ciclo de varios jugadores. Uno de ellos sería justamente Mauro Zárate, cuyo contrato finaliza en las próximas semanas. Por lo que es posible que el ciclo del exjugador de Vélez en Boca esté llegando a su fin.

Los números de Zárate en Boca

Mauro Zárate llegó a Boca en el 2018 y de momento vistió la camiseta azul y oro en 85 ocasiones, marcado 21 goles. Además levantó tres títulos con el Xeneize, la Supercopa Argentina con Gustavo Alfaro como entrenador y los dos campeonatos conquistados con Russo. Justamente con el actual DT, jugó 22 partidos y convirtió 4 tantos, por lo que su productividad ha sido relativamente baja.

Además de Zárate, estos son los otros jugadores de Boca que podrían terminar su ciclo en las próximas semanas. Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y hasta quizás uno de los arqueros principales del club, Agustín Rossi o Estaban Andrada. Por lo tanto está claro que tras estos últimos partidos de mayo y junio comenzará una profunda renovación en el plantel.