Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Vuelve? El jugador de Boca que podría reemplazar a Cristian Medina en los próximos partidos

El Xeneize se prepara para el cierre del semestre.

Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial

De cara al final del mes de mayo y principios de junio, Boca se prepara para los partidos de Copa Libertadores del miércoles 26 ante The Strongest y la semifinal de la Copa de la Liga 2021 contra Racing del 2 de junio. A partir de allí, se reveló en la jornada de ayer que Cristian Medina dio positivo de coronavirus, por lo que se perderá en principio ambos compromisos del conjunto de Russo.

A partir de allí, a través del periodista Leandro Aguilera, se reveló quién podría ser uno de sus reemplazantes para al menos el duelo contra el conjunto boliviano. Dicho futbolista es el juvenil Aaron Molinas, quien se encuentra a disposición de Russo luego de meses de inactividad a causa de lesiones. De hecho, el jugador disputó las semifinales del Torneo de la Reserva ante Newell’s, y según los hinchas hizo un buen trabajo.

A partir de allí, no es en realidad el principal candidato para ocupar el puesto que Medina ha dejado vacante. De momento son varios los nombres que suenan para dicha posición, pero los que más chances tienen de jugar el miércoles son Edwin Cardona, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano. Tampoco debería descartarse a Diego González, que al igual que Molinas también está recuperado de sus problemas físicos.

¿Qué necesita Boca para pasar de ronda?

A falta de solo una jornada para que culmine la primera fase de Copa Libertadores, así está la tabla del grupo C: Barcelona ya clasificado mantiene la 1° posición con diez puntos, Boca está 2° con siete, y finalmente Santos y The Strongest ocupan la 3° y 4° ubicación respectivamente con seis unidades pero una diferencia de gol a favor del conjunto brasileño. Los dos últimos partidos de la 6° fecha se disputarán el miércoles 26 a las 21.00 hrs.

Como puede apreciarse, si Boca vence a The Strongest clasificará a los octavos de final sin depender de otros resultados, pero seguramente acorde a la diferencia de gol lo haga en la 2° ubicación del grupo, lo que haría que enfrente a un equipo muy duro en la próxima fase. Por otro lado, si el Xeneize empata con el equipo boliviano pero Santos no derrota a Barcelona, también clasificará.