Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Fin de ciclo? Los jugadores de Boca que podrían pasar a Estudiantes el próximo mercado de pases

El Xeneize podría desprenderse de algunos jugadores veteranos del plantel de Russo.

Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial

De cara al próximo mercado de pases, tanto Boca como el Consejo de Fútbol se encuentran analizando como reforzar al plantel de Russo, ya que además de sumar a algunos futbolistas otros podrían estar finalizando su ciclo. Justamente en la jornada de hoy, se revelaron dos nombres que militan en el Xeneize y que podrían pasar a Estudiantes en los próximos meses.

Acorde al medio partidario “Xeneize de Primera”, dichos jugadores que podrían pasar al conjunto de La Plata son Leonardo Jara y Mauro Zárate. Ambos culminan su contrato con Boca justamente el próximo mes, por lo que es posible que ambos arriben a Estudiantes en condición de libres, aunque de momento, esta información es solo un rumor y aun no hay nada confirmado.

En realidad, ambos jugadores no contaron con muchos minutos esta temporada en el Xeneize, por lo que es posible que en búsqueda de continuidad decidan cambiar de club. En lo que respecta a la opinión de los hinchas en redes, la gran mayora ve bien que dichos futbolistas culminen su paso por Boca, ya que consideran que el plantel de Russo necesita renovarse.

Sus números en Boca

Leonardo Jara arribó a Boca justamente desde Estudiantes en el año 2016, y hasta la fecha ha disputado 107 partidos con el Xeneize. Se ha desempeñado principalmente en dos posiciones, volante de recuperación y lateral derecho, según las necesidades del equipo. En total, ha conquistado cuatro títulos con la institución, y hasta podría sumar un quinto si levanta la Copa de la Liga 2021.

Por otro lado Mauro Zárate llegó en el 2018 y de momento vistió la camiseta azul y oro en 85 ocasiones, marcado 21 goles. De momento levantó tres títulos con el Xeneize, la Supercopa Argentina con Gustavo Alfaro como entrenador y los dos campeonatos conquistados con Russo. En su caso, algunos fanáticos creen que nunca pudo contar con la regularidad suficiente como para destacarse en la institución.