Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy, Boca lograba un gran triunfo ante River en Mar del Plata

Hace 16 años, el xeneize vencía al millonario.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un 14 de enero pero de 2006, Boca venció a River por 3-2, en el marco del torneo de verano en Mar del Plata. Los goles fueron marcados por Daniel “Cata” Díaz y un doblete de Rodrigo Palacio. Para el rival anotaron Daniel Montenegro y Leandro Fernández. El cotejo se jugó en el estadio José María Minella. El xeneize estaba dirigido por Alfio “Coco” Basile.

Los once que dispuso el entrenador boquense fueron: Pato Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Federico Insúa, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. En el banco estaban: Ezequiel Medrán, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, José Calvo, Neri Cardozo y Guillermo Barros Schelotto.

La nota saliente es que en River se produjo el retorno de Daniel Passarella como técnico. Alineó a los siguientes jugadores: Germán Lux; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández, Federico Domínguez; Jonathan Santana, Andrés San Martín, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo, Daniel Montenegro, Gustavo Oberman. Además, se jugó con público de ambas parcialidades a estadio lleno.

Boca se puso 1-0 a los 43 minutos de la primera etapa a través de Rodrigo Palacio. Luego, ni bien comenzado el segundo tiempo,a los 3´, la joya marcó el 2-0. Diez minutos más tarde descontó Rolfi Montenegro. Pero a falta de 20´, el Cata Díaz anotó de tiro libre y sentenció las cosas. No obstante, el elenco de Nuñez volvió a descontar cuando el tiempo estaba cumplido.

Un año después, se produciría el retorno de Juan Román Riquelme al conjunto xeneize. Ya sin Basile, llegaría Miguel Ángel Russo para conquistar la sexta Copa Libertadores. El tridente sería Riquelme-Palacio y Palermo. Una receta realmente contundente y ganadora. A pesar de ello, en el mundial de clubes perdió la final ante Milan por 4-2, con la ausencia de su actual vicepresidente.