Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy nacía Claudio Paul Caniggia: sus mejores momentos en Boca

Hoy cumple años Claudio Paul Caniggia, sus mejores momentos en Boca.

Claudio Caniggia
Foto: @BocaJrsOficial

El día de hoy está cumpliendo años el Claudio Paul Caniggia, quien fue delantero de Boca entre 1996 y 1998. Fue un notable jugador que también supo destacarse en la Selección Argentina. Aunque su carrera comenzó en River, su paso por Boca quedó marcado. Su trayectoria fue muy grande y también jugó en Europa, algo que todo jugador quiere.

Su primer torneo en Boca no fue de lo mejor. Luego se convirtió en figura y goleador con el tiempo. Sufrió una lesión que lo alejó un poco de las canchas y volvió con todo una vez recuperado. Hizo una gran pretemporada pero no fue convocado al Mundial de Francia, el entrenador de la Selección Argentina en ese momento era Daniel Pasarella.

En el “xeneize” jugó un total de 56 partidos, convirtió 17 goles. Claudio el “pájaro” Cannigia se caracteriza por su potencial a la hora de definir. Era el delantero que todos querían tener, con personalidad y decidido. Pero antes de llegar a Boca y jugar dos años en el club, pasó por varios equipos, incluso se fue a jugar también a Europa.

Después de su debut en River, se fue a jugar en Hellas Verona. Su paso por Italia duró mucho mas de lo que se esperaba. Pasó a jugar en Atalanta por dos años. en Roma también llevó sus goles, jugando allí solo un año. Benfica fue el equipo previo en el cuál jugó antes de su llegada a Boca. Donde fue el último equipo competitivo en el que participó.

En Boca jugó al lado de Diego Armando Maradona, su relación era muy profunda. Dejaron momentos que nadie puede olvidar. Juntos dejaron la postal dándose un beso como festejo. Caniggia, un delantero que supo destacarse en el “xeneize” y también en la Selección Argentina, como cuando jugó los mundiales en Italia de 1990 y EE.UU de 1994.